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TERMINOS Y CONDICIONES
El presente instrumento representa un Acuerdo General, mediante el cual se regulará la prestación de servicios por parte de Estratek S.A.S. a sus clientes, los cuales serán complementados por las propuestas presentes en el sitio web www.oluu.com.co. Por lo tanto, este documento establece los términos generales para la ejecución de los servicios ofrecidos y contratados por los clientes, los cuales se detallan en las propuestas seleccionadas por los mismos.
OLUÜ – AGENCIA DE VIAJES
ESTRATEK S.A.S, en adelante OLUÜ, es una entidad legalmente establecida en Colombia, identificada con el NIT 900.523.670-4 y el RNT 200556. Entre sus actividades comerciales, se encuentra la operación de una agencia de viajes, específicamente en la modalidad de Agencia de Viajes Online, mediante la creación, comercialización y promoción de paquetes turísticos, denominados en adelante “Experiencias”. Estas ofertas están dirigidas a clientes nacionales o internacionales. Todas las experiencias ofrecidas por OLUÜ son operadas por terceros, ya sean personas naturales o jurídicas y debidamente formalizadas de acuerdo con la legislación colombiana, que actúan de manera independiente tanto en términos logísticos como legales respecto a la empresa. Por consiguiente, dichos operadores son los responsables legales de los riesgos asociados a cada experiencia o expedición. En este contexto, OLUÜ actúa únicamente como intermediario entre los viajeros y los operadores. Ocasionalmente, OLUÜ puede gestionar directamente experiencias o expediciones.
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES POR EL CLIENTE
Al acceder al sitio web y/o utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos por OLUÜ, se entenderá que el cliente está plenamente informado sobre el contenido de las ofertas proporcionadas por OLUÜ, y que tiene conocimiento completo y está debidamente informado sobre las condiciones relacionadas con el tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de tener alguna duda, el cliente deberá ponerse en contacto con OLUÜ antes de realizar cualquier reserva de servicio, utilizando la dirección de correo electrónico servicio@oluu.com.co, ya que, una vez confirmada la reserva del servicio, esta no podrá ser cancelada ni modificada, a menos que se apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de OLUÜ, corresponderá exclusivamente a esta última interpretar el contenido de las ofertas presentadas en el sitio web con base en las comunicaciones aclaratorias enviadas al cliente en cualquier momento. En todo caso, el cliente declara expresamente su aceptación de cualquier contrato mediante el cual OLUÜ decida regular estos Términos y Condiciones.
El acceso, registro, reserva y compra a través del sitio web de OLUÜ www.olu.com.co se considera como una aceptación implícita de estos Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, se presume que el cliente es consciente del nivel de riesgo inherente a todas las actividades ofrecidas por OLUÜ y que estas son aceptadas libremente por el cliente, quien asume la plena responsabilidad por los daños que pueda sufrir él mismo o que pueda causar a terceros durante la realización de dichas actividades.
Antes de contratar, el cliente debe revisar los Términos y Condiciones Particulares establecidos por los operadores asociados, ya que la relación contractual establecida la regirá los presentes Términos y Condiciones Generales y Particulares de los operadores asociados. OLUÜ no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada operador asociado para la prestación de los servicios de las experiencias.
REQUISITOS DEL CLIENTE
Para poder contratar servicios con OLUÜ, los clientes deben ser mayores de 18 años. En el caso de clientes menores de 18 años, deberán estar acompañados por sus padres, quienes deberán firmar todos los documentos en su nombre, o por un adulto responsable debidamente autorizado por escrito por parte del tutor legal. Sin embargo, OLUÜ requerirá que el cliente proporcione información a través de una ficha médica completada o un consentimiento antes de participar en cualquier experiencia, así como los documentos que acrediten su estado de salud y su capacidad para acceder a los servicios. Será responsabilidad del cliente proporcionar a OLUÜ toda la información adicional que considere relevante para demostrar sus capacidades y cualquier condición médica relevante. OLUÜ declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso será aquella proporcionada exclusivamente por los clientes, la cual se presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna se considerará como motivo de exclusión de responsabilidad por parte de OLUÜ y hará nulo el contrato existente entre la empresa y el cliente reticente.
El cliente que contrate un servicio o experiencia con OLUÜ debe contar con un seguro médico propio que cubra los gastos por enfermedad, accidente o cualquier otra situación que pueda surgir durante la experiencia. OLUÜ podrá exigir al cliente la presentación de dicho seguro antes del viaje. Al contratar el servicio con OLUÜ, se entiende que el cliente cuenta con dicho seguro, con vigencia y cobertura suficientes para atender cualquier situación que pueda surgir durante el desarrollo del servicio.
SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WWW.OLUU.COM.CO
OLUÜ ofrece al CLIENTE los siguientes servicios a través de su página web:
Servicios comercializados por OLUÜ cuya operación estará a cargo de TERCEROS (operadores aliados de OLUÜ);
Servicios comercializados y operados por TERCEROS, donde OLUÜ obrará en calidad de agente comercial y colaborará aI CLIENTE en todos Ios trámites frente a TERCEROS.
Para acceder a cualquiera de los servicios mencionados anteriormente, el cliente deberá solicitar a OLUÜ el servicio de su elección mediante el diligenciamiento y envío de los formatos de solicitud de servicios establecidos por OLUÜ en su página web, o a través de correo electrónico, llamada telefónica u otro medio que permita al cliente comunicar a OLUÜ la experiencia deseada. Sin embargo, si no existen experiencias previamente diseñados por OLUÜ para el destino deseado, el cliente podrá diseñar su experiencia según sus preferencias.
Para fines de este documento, tanto el cliente como OLUÜ entenderán que existen dos tipos de ofertas:
Ofertas tipo: Estas son las ofertas que OLUÜ ofrece a través de su página web, y sobre las cuales el cliente acepta expresamente el contenido y las condiciones establecidas en ella.
Ofertas personalizadas: Son experiencias diseñadas por OLUÜ a solicitud del cliente, las cuales pueden exceder, modificar o complementar las ofertas tipo.
RESERVA DE SERVICIOS
Para realizar una reserva de cualquier servicio, el cliente deberá completar y enviar el “Formulario de Reserva” u otros “Formatos” establecidos por OLUÜ en su página web. Cuando el cliente reserva uno o más servicios a través de OLUÜ, deberá pagar: (i) el precio o tarifa establecida para el tour correspondiente, (ii) los impuestos, tasas y/o percepciones fiscales aplicables al servicio comercializado, y (iii) el cargo de gestión por el servicio de intermediación proporcionado por OLUÜ.
La reserva del servicio por parte del cliente se considerará completada únicamente cuando:
Pago en efectivo: OLUÜ acepte la solicitud de servicio enviada por el cliente y este haya realizado el pago del 100% del valor total de la experiencia. El pago total de la experiencia debe realizarse al menos veintiún (21) días antes de la fecha de la experiencia; de lo contrario, la falta de pago se considerará como una cancelación.
Pago a crédito por fondo de empleados: OLUÜ acepte la solicitud de servicio enviada por el cliente, el crédito haya sido tramitado, aceptado y desembolsado por el 100% del valor de la experiencia a favor de OLUÜ.
OLUÜ se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de servicio de los clientes que no cumplan con los requisitos establecidos por la compañía, o cuando el servicio solicitado por el cliente exceda de alguna manera las capacidades de OLUÜ.
Cancelación o replanificación del servicio por parte del cliente
En caso de cancelaciones por parte deI cIiente así sea por causas de fuerza mayor, Ias penaIidades que regirán serán Ias siguientes:
Cancelaciones desde el momento de la reserva, hasta 31 días calendario antes del viaje, tendrá una penalidad del 20% del total de la reserva
Cancelaciones entre 30 días y 16 días calendario antes de la fecha de inicio del viaje, tendrá una penalidad del 40% del total de la reserva.
Cancelaciones entre 15 días y 0 días calendario antes de la fecha de inicio del viaje tendrá una penalidad del 100% del total de la reserva.
En ningún caso se realizará devolución de dinero en efectivo o por transferencia bancaria; eI viajero tendrá Ia posibilidad de elegir entre:
Bono Voucher para usar en otra experiencia
Cambio de nombre de titular
Reprogramación, entendiendo que la diferencia en precio por el cambio de fecha es asumida por el viajero
De igual manera, los servicios incluidos en el plan y no utilizados por el viajero no serán reembolsables.
Estas políticas de cancelación aplican para cualquier situación que se presente. OLUÜ no se hace responsable de situaciones provocadas por fuerza mayor que impidan la correcta prestación de servicios, tales como cierres de aeropuertos o aerolíneas, disturbios civiles, desastres naturales, cambios operativos, condiciones climáticas adversas u otros eventos similares. En caso de presentarse situaciones similares, actuaremos en representación de los viajeros ante los operadores locales y las aerolíneas para ofrecer la mejor alternativa disponible, aunque estaremos sujetos a las condiciones determinadas por ellos en cada situación.
Las políticas mencionadas aplican exclusivamente para la porción terrestre.
Cuando OLUÜ contrata un boleto de avión (en aerolíneas comerciales o privadas), actúa únicamente como intermediario entre el proveedor del servicio de transporte y el cliente. Por lo tanto, OLUU no se hace responsables de situaciones que puedan surgir con el servicio (por ejemplo, reprogramaciones, cancelaciones, aplazamientos u otros cambios en las condiciones del vuelo), ni de los gastos adicionales, la no presentación del cliente en el punto de inicio de las actividades, o cualquier daño derivado de este servicio. Se recomienda al cliente contratar pólizas de cancelación a su favor.
OLUÜ no estará obligado a reembolsar al cliente ninguna suma si, por causas ajenas a OLUÜ, el cliente o alguno de sus acompañantes no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del servicio o llega con posterioridad al inicio de este (por ejemplo, retrasos o pérdida de vuelos), por lo que la reserva se considerará como “No Show“ y se aplicará el cobro del 100% de las actividades. Si la reserva incluye boletos aéreos, se aplicarán las restricciones tarifarias con las que fueron adquiridos en el momento de la compra; en caso de ser tarifas promocionales en las que no apliquen cambios y/o cancelaciones, se perderá el 100% del boleto. En caso de adquirir un transporte terrestre, se aplicará el 100% de penalidad desde el momento de la compra, ya que las tarifas están sujetas a cupos mínimos. Se sugiere contratar pólizas de cancelación de servicio.
En caso de retracto por parte del cliente, este podrá ejercer su derecho en los términos previstos en el artículo 47 del estatuto del consumidor.
Cancelación y/o modificación de las experiencias por parte de OLUÜ, antes del inicio de los servicios
Cuando los servicios estén sujetos a un cupo mínimo de participantes, y así se haya comunicado al cliente, si faltando ocho (8) días para el inicio del servicio no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas, OLUÜ podrá cancelar unilateralmente la ejecución del servicio. En este caso, OLUÜ informará al cliente y le reembolsará el 100% del monto pagado mediante un bono voucher para ser utilizado en otra experiencia ofrecida por OLUÜ. OLUÜ podrá ofrecer a los clientes la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo número de participantes y así desarrollar el servicio según lo planeado. En caso de no llegar a un acuerdo con todos los clientes para hacer el pago adicional, se podrá realizar una nueva reserva en un servicio distinto, abonando el valor de la reserva inicial, o solicitar el reembolso del 100% pagado en las condiciones previamente expuestas. OLUÜ no se hará responsable por cualquier costo previamente asumido por el cliente, como hoteles, pasajes, transporte, etc. Por lo tanto, se recomienda contratar un seguro de cancelación de viaje.
Ante una situación considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito, hecho de un tercero o uso indebido por parte del cliente, OLUÜ podrá modificar las condiciones ofrecidas inicialmente o cancelar cualquier de las experiencias ofrecidas (antes o durante el mismo).
En caso de cancelación por parte de OLUÜ, una vez iniciada la experiencia, por fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero o uso indebido por parte del cliente, OLUÜ no devolverá ninguna suma de dinero. En cualquier caso, OLUÜ no asumirá los costos adicionales en los que el cliente haya incurrido, de acuerdo con el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.
OLUÜ podrá modificar unilateralmente las ofertas publicadas en la página web, sin previo aviso, en caso de situaciones ajenas a su voluntad que lo exijan, como alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, condiciones climáticas adversas, cierre de Parques Nacionales, Reservas u otros espacios públicos, y otros factores externos que puedan limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar la oferta por razones de seguridad que lo ameriten, antes del inicio o durante la ejecución del servicio. Esto no constituirá incumplimiento por parte de OLUÜ. En todo caso, OLUÜ garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos. Igualmente, OLUÜ se reserva el derecho de modificar unilateralmente la oferta de servicios publicada en su página web por razones comerciales o empresariales.
Cancelación y/o modificación de las experiencias por parte de OLUÜ, después del inicio de los servicios
OLUÜ se reserva el derecho de cancelar el servicio después de su inicio y retener los equipos entregados al cliente en caso de que este no cumpla con las normas de seguridad y utilización impartidas por OLUÜ para el respectivo servicio, o si el cliente transgrede las leyes de tráfico, consume alcohol o sustancias ilegales durante la expedición, agrede física o psicológicamente a otros integrantes del viaje o a terceros, o si su comportamiento representa un peligro o riesgo para él mismo o las personas que lo acompañan. En este caso, el cliente deberá compensar a OLUÜ por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, como la devolución anticipada de equipos y vehículos, gastos de alojamiento, comidas, etc. OLUÜ no estará obligado a realizar ningún reembolso del pago del servicio al cliente.
OLUÜ podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así lo exijan, incluyendo pero sin limitarse a actos de desorden civil, guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas masivas, acciones de las fuerzas militares relacionadas con o en respuesta a algún acto de desorden civil, acciones del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendios, pandemias, maremotos, desastres en transporte terrestre, aéreo, ferroviario, fluvial y marítimo, alteraciones repentinas del estado de las vías, condiciones climáticas y otros factores externos que puedan limitar los servicios ofrecidos. Sin embargo, esto no constituirá incumplimiento por parte de OLUÜ. En todo caso, OLUÜ garantiza que las nuevas condiciones mantendrán, en la medida de lo posible, los estándares inicialmente ofrecidos, y si fuera necesario cancelar la experiencia, OLUÜ no estará obligado a reembolsar el pago del servicio.
PRECIO, DEPÓSITO Y PAGO FINAL
Una vez diligenciada y enviada la solicitud de compra por parte del cliente, efectuado el primer pago y aceptada por OLUÜ, el cliente quedará obligado a pagar el precio final acordado por el servicio particular seleccionado o el precio enviado por OLUÜ si se trata de una experiencia a medida del cliente, con una oferta personalizada. El precio del servicio será aquel que sea confirmado mediante correo electrónico al cliente por parte de OLUÜ cuando se trate de oferta ajustada, o el que aparezca publicado en la página web de OLUÜ para las ofertas tipo. El porcentaje del pago que constituye el depósito le otorga al cliente el derecho a que se respete su cupo en el servicio y será considerado como un pago anticipado del mismo. El pago del saldo se deberá realizar en una o varias cuotas de acuerdo con las condiciones definidas en la oferta seleccionada. OLUÜ se reserva el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito en el evento de que el cliente no realice uno o más pagos de manera oportuna.
En el caso de las ofertas tipo, los precios expuestos en la página son de mera referencia, por lo que podrán variar en caso de que OLUÜ así lo requiera con el fin de satisfacer las necesidades del cliente, lo cual se hará con previo aviso. En todos los casos planteados, el pago total del servicio siempre deberá ser cancelado antes de dar inicio de la experiencia, a menos que OLUÜ expresamente haya acordado un plazo distinto con el cliente.
Inclusiones en el precio de los servicios
El precio pagado por el cliente a OLUÜ en virtud de los servicios seleccionados comprenderá únicamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta tipo y/o ajustada, efectivamente aceptada por OLUÜ, así como todos aquellos servicios complementarios que razonablemente se requieran para su efectiva ejecución bajo los estándares de servicio de OLUÜ. Los servicios adicionales no especificados en el apartado “incluye” o en las comunicaciones con OLUÜ no se entenderán incluidos, y el cliente deberá asumirlos por separado.
Inclusiones de vehículo y/o equipaje en los servicios
Salvo que se indique lo contrario en la oferta aceptada, se entenderá que el precio incluye el costo del alquiler de cualquier equipo especializado, incluyendo vehículos y/o equipo que sea requerido por el cliente para a experiencia contratada. El precio del servicio podrá variar según el tipo de vehículo y/o equipo requerido para participar en el mismo.
En caso de contratarse un servicio que requiera de un vehículo y/o equipo que necesite una licencia para su operación, el cliente deberá contar con una licencia válida para el tipo de vehículo y/o actividad para manejarlo; la cual debe estar vigente y homologable en Colombia. OLUÜ podrá rehusarse a que el cliente disfrute de la experiencia contratada si este no lleva consigo la licencia aplicable, procediendo a la cancelación del servicio para ese cliente, sin hacerse responsable por los costos derivados de esa cancelación, y sin estar obligado a restituir ninguna porción del precio desembolsado.
Los vehículos y/o equipos utilizados durante las experiencias podrán variar. Las fotografías de los vehículos y/o equipos publicados podrán diferir de aquellos que se entregarán al cliente, pero manteniendo su utilidad. Al momento de la entrega del vehículo y/o equipo, el cliente deberá constituir un depósito de cobertura equivalente al deducible del seguro del vehículo y/o equipo, si lo hubiera, sobre lo cual se emitirá un voucher por parte de OLUÜ donde OLUÜ se reserva el derecho de ajustar el monto del depósito contenido en el voucher así como el deducible sin previo aviso. Este depósito será reembolsado al momento de la devolución del vehículo o equipo en el mismo estado en que se entregó.
En caso de que un vehículo y/o equipo requerido para la participación del cliente en el servicio resultare averiado por causas ajenas a OLUÜ, esta hará su mejor esfuerzo por reemplazarlo. Sin embargo, si no pudiera reemplazarse dicho vehículo y/o equipo, se entenderá que OLUÜ no estará obligado a efectuar su reemplazo. En caso de que el cliente no pueda continuar utilizando el vehículo y/o equipo durante el servicio, este deberá informar a OLUÜ de esta situación, debiendo asumir el cliente todos los costos derivados del transporte del vehículo y/o equipo.
Vehículo y/o equipo propio
El cliente podrá acceder a los servicios ofrecidos por OLUÜ con un vehículo y/o equipo de su propiedad según lo exprese en la orden de compra, siempre y cuando el mismo cumpla con todos los requisitos establecidos para los vehículos y/o equipos alquilados en las experiencias ofrecidas. De igual manera, el cliente que participe en cualquiera de las experiencias estará obligado a cumplir con la totalidad de las obligaciones establecidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, salvo aquella correspondiente al pago del costo del alquiler del vehículo y/o equipo.
OLUÜ no se hará responsable por daño o robo de dichos vehículos y/o equipos ni por accidentes que sufra o cause el cliente mediante el uso de los mismos durante las experiencias. OLUÜ presumirá que los equipos y vehículos de propiedad o tenencia de los clientes han sido objeto de mantenimientos preventivos y correctivos en los periodos oportunos de acuerdo con los manuales del fabricante. En caso de que los equipos y/o vehículos no hubieren sido objeto de las revisiones o adecuaciones periódicas, los equipos no podrán ser utilizados durante el servicio. En caso de que se utilicen equipos no certificados o correctamente mantenidos y se genere un daño a causa de ello, la responsabilidad que surgiera estará a cargo del cliente.
Hospedaje
La elección del hospedaje por parte del cliente se realizará según sus preferencias indicadas en la orden de servicio. No obstante, OLUÜ se esforzará al máximo por proporcionar al cliente la acomodación solicitada, sujeta a disponibilidad y al orden en que haya realizado la reserva dentro del servicio. En el caso de que un cliente desee una acomodación específica y esta no esté disponible, deberá asumir los costos adicionales que correspondan, sin que esto constituya responsabilidad de OLUÜ.
EXCLUSIONES DEL PRECIO
Los servicios no incluirán aspectos que no estén expresamente mencionados en la oferta estándar disponible en la página web www.oluu.com.co o en una oferta ajustada que haya sido aceptada por OLUÜ y enviada al cliente. Tampoco abarcarán implementos personales, gastos de viaje personales, multas de tránsito, alquiler de vehículos y/o equipos diferentes a los proporcionados dentro de la experiencia, entre otros.
Equipaje
En ningún caso, OLUÜ asumirá responsabilidad por la pérdida de equipaje o cualquier efecto personal del cliente y/o su acompañante, si lo hubiere. Se sugiere que el cliente obtenga una póliza de seguro para proteger su equipaje. El límite máximo de equipaje permitido por cliente variará según el tipo de experiencia.
Propiedad del material multimedia
Las fotografías, videos y cualquier otro material producido por OLUÜ o sus representantes son propiedad exclusiva de esta última, incluidos los derechos patrimoniales y morales sobre los mismos. OLUÜ puede utilizar dicho material para cualquier propósito, a su discreción, sin limitaciones y sin la necesidad de obtener permiso de los clientes que aparezcan en dicho material.
FORMA DE PAGO
Los pagos dirigidos a OLUÜ deben realizarse utilizando los métodos de pago disponibles en su página web o a través de los medios especificados por OLUÜ al cliente.
DOCUMENTACIÓN VÁLIDA REQUERIDA
OLUÜ parte del supuesto de que el CLIENTE está plenamente consciente y familiarizado con el hecho de que, para llevar a cabo el viaje en Colombia y siguiendo los requisitos establecidos por OLUÜ, es necesario disponer de los documentos necesarios, como visas, certificados de vacunación, entre otros. OLUÜ declara de manera explícita que el CLIENTE será el único responsable de cumplir con la presentación oportuna de los documentos requeridos en cualquier momento por la entidad correspondiente, así como de afrontar las consecuencias derivadas de cualquier falta de cumplimiento relacionada con este aspecto.
RESPONSABILIDAD
OLUÜ establece que solo será responsable de proporcionar los servicios anunciados en su página web o los acordados específicamente entre la empresa y el CLIENTE, limitando su responsabilidad a lo publicado en su sitio web en el momento de la reserva. OLUÜ no se hará responsable en caso de que las condiciones deban ser modificadas sin previo aviso debido a circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. Por su parte, el CLIENTE será responsable ante OLUÜ por el pago del precio del servicio elegido, así como por cualquier daño causado durante el mismo a terceros, su buen nombre y reputación comercial, lesiones corporales o fallecimiento que ocurra durante el servicio si son causados por factores ajenos a OLUÜ, y por accidentes de tránsito y daños a terceros derivados de los servicios, siempre y cuando no sean resultado de fuerza mayor, caso fortuito o culpa de la víctima.
En cuanto a la responsabilidad durante las experiencias y expediciones, OLUÜ actúa como intermediario entre los CLIENTES y los operadores de experiencias, y no será responsable por los daños sufridos por los CLIENTES durante dichos eventos. Si se determina responsabilidad civil de OLUÜ, esta se limitará al monto equivalente al valor pagado por el CLIENTE por la respectiva experiencia. Además, la responsabilidad de OLUÜ operará solo después de agotar los seguros de la víctima y los tomados por OLUÜ y el operador efectivo del viaje, así como después del patrimonio directo del operador.
El CLIENTE asume la responsabilidad exclusiva por los daños y perjuicios causados durante la vigencia y ejecución de los términos y condiciones, liberando a OLUÜ de la responsabilidad de supervisar a sus dependientes o menores de edad que participen en las experiencias. OLUÜ no será responsable por los daños sufridos por los vehículos o equipos propiedad del CLIENTE debido a su uso normal o defectos, lo que eximirá a OLUÜ de realizar reembolsos o indemnizaciones. OLUÜ no se responsabilizará por la seguridad del equipaje o efectos personales del CLIENTE y sus acompañantes, ni por retrasos en la entrega de vehículos o equipos causados por razones ajenas a su voluntad. La responsabilidad de OLUÜ solo operará en caso de dolo o culpa grave de sus empleados y representantes directos.
OLUU CÓMO COMERCIALIZADOR INTERMEDIARIO
En Ia medida en que OLUÜ actúa frente aI CLIENTE como comercializador de un servicio operado por un tercero afiliado, éste último será responsable frente aI CLIENTE: (i) de garantizar Ia existencia y Ia prestación deI servicio con base en Ia información previamente suministrada en su página de Internet, de acuerdo con sus estándares o Ia información entregada a OLUÜ; (ii) de transmitir aI CLIENTE, de manera cIara, concisa y compIeta, Ia información reIevante a fin de que éste conozca Ias características deI(Ios) servicio(s) que han de ser operados por eI tercero proveedor y sobre Ia cuaI OLUÜ presume su veracidad; (iii) recibir y procesar cuaIquier queja o recIamo que eI CLIENTE presente; (iv) a transmitir aI CLIENTE, de manera cIara, concisa y compIeta, Ia información reIevante a fin de que éste conozca Ias características deI(Ios) servicio(s) que desea adquirir; (v) mantenerse a disposición deI CLIENTE para atender y resoIver de cuaIquier duda o inconveniente que Ie surja reIacionada con Ia prestación deI servicio y con anterioridad a Ia suscripción deI contrato entre éste y eI CLIENTE; (vi) prestar un acompañamiento permanente aI CLIENTE, a través de Ios medios idóneos, prestándoIe asesoría reIacionada con Ios servicios de Ios terceros afiIiados hasta eI momento de Ia suscripción deI contrato. OLUÜ no se hará responsabIe por ninguna faIsedad o inexactitud en Ia información proporcionada por eI tercero proveedor ni por ningún incidente de cuaIquier índoIe que ocurra en virtud deI contrato o que se encuentre directa o indirectamente reIacionado con Ia ejecución deI mismo. Si un empIeado de OLUÜ IIegase a acompañar aI CLIENTE a uno cuaIquiera de Ios servicios prestados por eI tercero proveedor, eIIo no se tendrá como una asunción de responsabiIidad bajo ningún concepto. Con base en Io anterior se entiende que eI CLIENTE acepta desde ya Ia renuncia que OLUÜ expresamente hace en Ios términos descritos anteriormente. EI CLIENTE se hará responsabIe por informar de manera oportuna y por escrito a OLUÜ de cuaIquier incidente, queja o sugerencia que surja en torno aI tercero proveedor.
Para eI caso en que OLUÜ obre como agente comerciaI de productos de terceros prestadores de servicios de experiencias, aqueI se responsabiIizará frente aI CLIENTE: (i) a informar de Ia existencia y características deI(Ios) servicio(s) ofrecidos por eI tercero proveedor con base en Ia información previamente suministrada por éste a OLUÜ y sobre Ia cuaI OLUÜ presume su veracidad; (ii) A poner en contacto aI tercero proveedor y aI CLIENTE interesado; (iii) a transmitir aI CLIENTE, de manera cIara, concisa y compIeta, Ia información adicionaI que pudiera requerir eI CLIENTE sobre eI servicio prestado por eI tercero proveedor; (iii) a mantener informados aI CLIENTE y aI tercero proveedor, de cuaIquier situación que pudiera incidir en Ia suscripción deI contrato o su correcta ejecución; (iv) a resoIver aI CLIENTE cuaIquier duda que con su conocimiento pudiere soIucionar en reIación con Ios productos de terceros proveedores; (v) prestar su coIaboración para que se IIeve a cabo Ia firma deI contrato o acuerdo vincuIante entre eI CLIENTE y eI tercero proveedor.
RIESGO
El CLIENTE reconoce y acepta plenamente los riesgos asociados con participar en las actividades ofrecidas por OLUÜ y operadas por terceros afiliados. Está consciente de que algunas de estas actividades pueden ser catalogadas como peligrosas, lo que implica la posibilidad de sufrir daños físicos, mentales o cognitivos debido a condiciones climáticas adversas, altitudes elevadas, accidentes de tránsito, obstáculos en las rutas, entre otros.
Además, el CLIENTE comprende que la ubicación remota en la que se desarrollan estas actividades puede dificultar la atención médica oportuna y otros servicios disponibles en áreas urbanas. También reconoce la posibilidad de enfrentarse a situaciones de inseguridad, hurto, robo u otros riesgos durante el desarrollo de las actividades.
Al aceptar estos riesgos, el CLIENTE asume la responsabilidad de su participación en las actividades ofrecidas por OLUÜ y exonera a la empresa de cualquier responsabilidad derivada de los riesgos mencionados.
TRANSPORTE AÉREO O TERRESTRE CONTRATADO POR OLUU
El CLIENTE, al enviar la solicitud de reserva para las experiencias de OLUÜ que incluyan la contratación de transporte aéreo o terrestre, comprende y acepta los riesgos inherentes a dichos servicios. Reconoce que OLUÜ actúa únicamente como intermediario entre el CLIENTE y el proveedor del servicio de transporte, ya sea aéreo o terrestre.
Por lo tanto, el CLIENTE entiende que OLUÜ no será responsable por ningún daño que pueda sufrir durante la prestación de dichos servicios, incluyendo accidentes, daños personales, hurto u otros incidentes. Esto aplica tanto para la contratación de tiquetes aéreos en aerolíneas comerciales o privadas como para otros servicios de transporte.
En el caso de contratación de tiquetes aéreos, OLUÜ no asume responsabilidad por situaciones como reprogramaciones, cancelaciones, cambios en las condiciones del vuelo u otros imprevistos. Tampoco será responsable por gastos adicionales en los que pueda incurrir el CLIENTE debido a dichas situaciones. Se recomienda al CLIENTE la contratación de pólizas de cancelación para su protección.
Además, OLUÜ no se hará responsable por la pérdida de otros servicios, gastos en hospedajes, transportes adicionales u otros gastos derivados de situaciones como cancelaciones, retrasos, accidentes u otras circunstancias similares relacionadas con los servicios de transporte incluidos en la experiencia.
En resumen, el CLIENTE asume los riesgos asociados con los servicios de transporte contratados a través de OLUÜ y exonera a la empresa de cualquier responsabilidad derivada de estos servicios.
CAMBIO DE LAS CONDICIONES DE LA EXPERIENCIA POR CONDICIONES CLIMÁTICAS, RIESGO PARA LOS VIAJEROS O CUALQUIER OTRO ACTOR DE CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
En situaciones donde las condiciones climáticas cambien o se presenten circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que afecten el desarrollo de la experiencia, OLUÜ se reserva el derecho de modificar las condiciones de la misma, variar el itinerario o reprogramar la fecha. En caso de ser factible y así decidido por OLUÜ, se ofrecerán opciones como la reprogramación de la experiencia o permitir a los clientes dejar el depósito como crédito para ser utilizado en otra experiencia en una fecha diferente.
Es importante destacar que OLUÜ no estará obligado a realizar devoluciones en estas circunstancias y se aplicarán las políticas de cancelación previamente descritas. Los clientes deberán estar al tanto de estas políticas al momento de reservar la experiencia y aceptarlas como parte de los términos y condiciones establecidos por OLUÜ.
POLIZA DE SEGURO DE VIAJE
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En cumpIimiento de Ia Ley 1581 de 2012, por Ia cuaI se dictan disposiciones para Ia protección de datos personaIes, OLUÜ, en su caIidad responsabIe deI tratamiento de datos personaIes, ha publicado su Política de Tratamiento de Datos, que puede ser consuItada aquí. CuaIquier inquietud adicionaI que tengas no dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos en cuaIquier momento y haremos todo Io posible por dar respuesta a tus inquietudes en eI menor tiempo posible. Escríbenos a servicio@oluu.com.co.
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